martes, 2 de mayo de 2017

Los trenes pasan, pero la vida sigue



Los trenes pasan. Pero no es verdad que dejar un tren pasar sea el fin. Tras el tren que pasa siempre viene otro si estás dispuesto a esperarlo. No siempre estás preparado para coger el primer tren. No siempre es el tren que te lleva al destino que necesitas. A veces, incluso, hay que dejar pasar varios trenes para subirte al adecuado, al que te haga feliz. Se llama tomar decisiones.

No tengas miedo de que pase un tren sin haberlo tomado. Tu tren no solo es el que se presupone con mejor destino: tu tren es el que pasa en el momento adecuado, el momento en el que tú te sientes bien para cogerlo. Todo tiene su momento y su lugar, las oportunidades perdidas no siempre son definitivas, y las que vienen después pueden ser mejores.

Lo importante es ser feliz con lo que tienes, y con lo que consigues. Quizás el primer tren te llevaba más rápido, pero no estabas preparado para llegar tan pronto. Quizás tenías que esperar para encontrar el instante que buscabas.

No te quedes pensando en lo que pudo ser y no fue. Piensa en lo que tienes por conseguir, que es todo lo que te propongas. Lo que seguro que no te ayudará es vivir mirando atrás, mirando al tren que ya pasó. Espera al siguiente. Tómalo si te interesa, si estás preparado. Déjalo pasar si no es ese tu tren. Elige, escoge el momento, y no cambies la velocidad por la buena decisión.

Los trenes pasan, pero la vida sigue. Y habrá más trenes.


Álvaro López Martín

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Comenta!